EL CAPITAN TRUENO, genial personaje nacido en los 50 de la fructífera imaginación de Víctor Mora y plasmado en los sensacionales dibujos de Ambrós, es mi personaje en mi etapa infantil. Mis mejores momentos del día eran cuando conseguía el cuadenillo correspondiente (semanal) en mi tienda favorita del pueblo "Ca´n en Gananci". Así podía seguir esa truncada aventura con que, habilmente, los guionistas, nos dejaban cada semana. El Capitán Trueno es el mejor (para mí) personaje del tebeo español, y sus cualidades eran envidiables para cualquier adolescente. Goliath, Crispín y la bella Sigrid del lejano reino de Thule, eran sus asiduos amigos y novia. Con ellos viajaba por todo el mundo conocido o no, en barco, a caballo, camello...o globo. Visitábamos reinos desconocidos donde, casi siempre vivía un tirano al que derrocar para liberar a su esclavizado pueblo. Porque Trueno es el paladín de la justicia, el que busca la paz y la igualdad y la libertad en un tiempo donde los españoles no la teníamos. Mora/Ambrós, quiénes tuvieron algún problemilla con la férrea censura de la época, conseguían inculcar esos valores a su legión de seguidores.
Hoy, eso sí, someramente, recordamos en mi Frasco...al Capitán Trueno (681 cuadernillos en la colección original, que poseo como un tesoro).
VIDEO DEL TRAILER DE LA PELICULA QUE ESTABA PREVISTA SOBRE EL PERSONAJE...de la que, de momento no sabemos cuando se llevará a término:
martes, 23 de junio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario