Hoy en nuestro Blog queremos esbozar un pequeño recuerdo al cantante y actor mexicano PEDRO INFANTE, en este 18 de Noviembre, que representaba su cumpleaños.
Pedro nació en Mazatlán, Sinaloa (México) en 1917. Grande del género ranchera y creador de múltiples canciones hoy en día aún recordadas. Con el mítico Jorge Negrete y Javier Solís formaban lo que se denominaba los "Tres Gallos Mexicanos", en una época dorada del cine y de la música de aquel extraordinario país.
Murió muy joven, con tan solo 39 años en un accidente de avió que el mismo pilotaba, ya que era absolutamente amante de pilotar.
Causó un trauma nacional y se veneró y mitificó aún más su recuerdo.
Como actor desarrolló una buena carrera cinematográfica con algunas nominaciones a premios Ariel (Màximo galardón de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas Mexicana) y con un sonado éxito internacional al ser elegido mejor actor en el Festival de Cine de Berlín en 1956 por su buena interpretación en "Tizoc", película galardonada con el Globo de Oro de Hollywood a la mejor película extranjera que otorgó la prensa especializada.
Grabó docenas de canciones y, como dije antes, su recuerdo es eterno.
Entre los apodos con el que fué conocido estaban los de El Idolo de Guamúchil o El Idolo de Méxido. Hoy hubiese cumplido 95 años.
domingo, 18 de noviembre de 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario