Otro artista que se nos marcha, dejando su música adherida a nuestras vivencias del pasado, que, indefectiblemente son actualizadas al escuchar unas breves notas de tal o cual canción.
Nos ha dejado MANOLO OTERO, actor y cantante de éxito en España e Hispanoamerica. Falleció aún relativamente joven, con 68 años, cerca de sus 69 ( los cumplía el 25 de este mes)víctima de uno de los males más horripilantes de nuestro mundo: el cáncer.
Madrileño castizo,hijo de actriz y de un cantante de zarzuela y ópera, desde pequeño se vió envuelto en el mundillo artístico.De voz espectacular, especialmente para declamar o recitar, llevó al Nº1 la versión del tema "Soleado", que aquí se llamó "Todo el tiempo del mundo2. Estamos en 1975, año trascendente en la reciente historia del pueblo español, y, en todas las emisoras de radio escuchamos esa aterciopelada voz que se lamenta de un amor perdido. Al escuchar ese comienzo del recitado, no puedo sino el trasnsportarme a esa época de otro color que vivimos todos.
Manolo era también una persona muy atractiva, y, especialmente entre el mundo femenino, era muy admirado y seguido, protagonizando una etapa rosa al casarse y posteriormente separarse de la actriz Mª José Cantudo, con la que tuvo su hijo.
Producido por Camilo Sesto o Ramon Arcusa, Manolo Otero sigue en su línea grabando para Emi, otras canciones que continúan la estela de su primer gran triunfo: "¿Qué he de hacer para olvidarte?", "Sin tí", "Bella mujer", "María no más" o "Te he querido tanto".
Afincado en Brasil desde hace tiempo, y con actuaciones en todo el continente americano, Manolo falleció el pasado miércoles víctima de cáncer hepático.
Descansa en paz, y, como decimos a los artistas que nos dejan legado registrado, nunca te olvidaremos, porque tu música permanecerá siempre con nosotros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario