lunes, 26 de enero de 2015

DEMIS ROUSSOS 1946-2015


Nos ha dejado otro gran artista: DEMIS ROUSSOS. Aún era joven (68 años), y lo ha hecho casi en silencio, sin alborotos mediáticos de la prensa, más preocupada en comentar los resultados electorales de su Grecia no natal. pero si de corazón y descendencia de emigrantes exiliados griegos(él nació en Alejandría, Egipto en 1946).
Comenzó con Vangelis Papapthanassiou y Loukas Sideras en el gran grupo de rock sinfónico y progresivo APHRODITE´S CHILD en una etapa de cinco fructíferos años (1967-1972),"It´s five O´clock" o "Rain and Tears" entre lo más conocido de la banda.Después cada uno siguió su personal trayecto artístico, y Demis ya en solitario, grabando en múltiples idiomas y cantando con éxito en toda Europa, donde sus canciones se hicieron especialmente populares. Siempre me gustó esa maravillosa voz quebrada del cantante y esa personalísima manera de interpretar, con esa emoción y sensibilidad que, aún hoy, consigue emocionarme.
Muchas canciones de éxito en España, especialmente en la década de los 70, desde el "Velvet Mornings" al "Forever and Ever", "My friend the Wind", "Goodbye my love, goodbye", "Morir al lado de mi amor", "Someday, somewhere", "Lovely Lady of Arcadia" etc etc,
Su imagen, grande, corpulenta, de poblada barba y trajes llamativos y coloristas, adornaban su portentosa presencia en el escenario y quedarán, como sus canciones en nuestro corazón, en la pupila de nuestra memoria colectiva. Descanse en Paz.

No hay comentarios: