(FOTOGRAFIA ARCHIVO.DN)
Otro nombre que ha formado parte de nuestra vida se nos ha ido: FRANCISCO VALLADARES, actor. Formaba parte de nuestro universo artístico desde esos comienzos como locutor de la incipiente Televisión Española de mediados años 50, a los que siguieron sus constantes apariciones en el medio en forma de actuaciones en el mítico Estudio 1 (allí aprendimos a amar el teatro), o novelas. Francisco, Paco, tenía un don en una extraordinaria voz, voz que prestaba a grandes actores del cine a los que dobló al castellano (Robert Redford, Clint Eastwood, etc...). Y Francisco tenía un maravilloso don en su recitar, que lo bordaba. Pero él fué polifacético, y le daba igual interpretar a Calígula que cantar con Concha Velasco en sus revistas musicales.
Actor de cine, de teatro, de televisión, de musicales. Locutor de TVE, actor de doblaje, recitador y cantante. Porque Francisco Valladares también grabó discos.
Falleció ayer de una enfermedad terrible a la que, él mismo, en su peculiar filosofía de vida, daba la espalda sin ni siquiera pensar en ella. De un humor envidiable, atento, amable y nada engreído, se nos ha ido otra persona entrañable del mundillo artístico, al que, modestamente, recordamos hoy en este Blog. Descanse en paz.
DESIDERATA
MONICA
YOLA
MAMA QUIERO SER ARTISTA
LA BARRACA DEL AMOR
EL VIAJE DEFINITIVO
EL AGUILA DE FUEGO
ME OLVIDARE DE TI
FRANCISCO VALLADARES nació en Sevilla, en el municipio de Pilas en el 20 de Agosto de 1937 y falleció el 17 de Marzo de 2012. Contaba, pues con 76 años.
WIKIPEDIA para más información sobre el actor
domingo, 18 de marzo de 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario