El primer domingo de Mayo es el día que se le dedica a las madres del mundo. Me imagino que del mundo occidental y como consecuencia de publicidades comerciales con intereses creados. De todos modos, a las madres sí se las debe de homenajear por ese sentimiento insuperable de amor hacia sus hijos. En este caso me dá igual que sea una "festividad" que obliga al regalo, desde estas páginas, nosotros también dedicamos (como lo hicieran en su día artistas) a todas las madres del mundo, y cada uno expresamente a la suya, esté o no con él físicamente ( que, emocionalmente siempre sí está junto a nosotros).
LA MADRE
Comenzamos este pequeño recorrido con Nino Bravo y "Mi querida mamá". El malogrado cantante valenciano la incluyó en su tercer single, de Polydor de 1970, como cara B.
Es la voz de otro cantante levantino, el gran Camilo Sesto que, lleno de sentimiento, canta a su "Madre", en una composición del propio artista. Está en su maravilloso álbum de 1974 de Ariola, el mismo del gran éxito "¿Quieres ser mi amante?".
Nos vamos del Levante a Madrid, donde los hermanos Herrero, Pedro y Javier, el popular dúo Pecos (ídolos de masas juveniles) en los ochenta nos cantan esa "Madre".
Carrie Underwood es una muy buena cantante norteamericana de Oklahoma, que representa un poco al mundo musical actual en esa entrada con "Mama song". Preciosa melodía para una artista cargada de premios musicales a lo largo de su, aún corta trayectoria musical.
Acabamos con el gran poeta catalán Joan Manuel Serrat y su "Mare Lola", un título aparecido en su álbum (Lp) de 1970 SERRAT-4.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario