(fuente EFE)
Nos ha dejado Bernardo Bonezzi, un auténtico icono de la llamada "Movida Madrileña" de los 80, creador del grupo juvenil Zombies y músico y compositor de éxito en muchas películas de gran calado en el cine español.
Contaba tan solo 49 años de edad, y ha sido encontrado muerto en su domicilio, sin hacerse públicas las causas de tal fatal desenlace.
Ganador de un Goya por la composición de la música para "Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto", es de destacar su colaboración con Pedro Almodóvar, para el que trabajó en varios de sus filmes (¿Qué he hecho yo para merecer ésto?, "Matador", "Laberinto de pasiones" o "La ley del deseo").
Había grabado y producido la que sería una trilogía de música dedicada a fases del día, del que quedan dos muestras: "El viento sopla donde nadie quiere" y "La esencia de la ciencia y Esencias".
Creador de Zombies con una precoz edad de 13 años, al grupo se le otorga el reconocimiento de haber sido el primero en actuar en la famosa y mítica sala "El Sol" de Madrid, cuna y templo de La Movida. Grabaron tan solo dos álbumes, y la cantante era Tessa, una adolescente de aire ingenuo, completando en trío Alex de La Nuez (Alex y Christina, posteriormente). En 1980 graban esa delicia llamada "Groenlandia" al que seguirían "Extraños juegos" o "La muralla china".
Descanse en paz.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario